lunes, 17 de marzo de 2014

Habituarse a hacer ejercicio

Antes de comenzar a practicar Fitness es mucho más importante acostumbrar a nuestro cuerpo pero sobre todo a nuestra mente a una rutina de ejercicio diario. Después de haber estado durante años sentada en el sofá siendo levantarse de éste para buscar el mando a distancia, que milagrosamente ya no estaba debajo del cojín, todo el ejercicio que hacías en todo el día después de llegar de trabajar, ahora hay que acostumbrar a nuestro cuerpo y mente a practicar un mínimo de 60 minutos a hacer deporte.

Varios consejos con los que ponerse en marcha:

A) ¡Sal a la calle! Ponte ese conjunto de pantalones de lycra, camiseta a juego y zapatillas última generación que compraste el año pasado después de proponerte cambiar tu vida el día 1 de enero pero que ya fuese por una de las predicciones de Nostradamus o porque un día llovía demasiado y el otro hacía demasiado calor todavía no has utilizado y intenta andar más de 30 minutos sin que tu cerebro inconscientemente cambie su rumbo de vuelta a casa.



B) ¡Cambia tu forma de pensar! Siempre que empezamos a hacer deporte una neblina de pesimismo nos invade que consigue que pensemos que todo esto del deporte no sirve para nada, que estamos mejor con 10 kilogramos de más y que ya eres demasiado mayor para tener que estar perfecta y ser la envidia del barrio. Empieza a pensar que te sentirás mejor y que pese a estar casada y con hijos a todos nos gusta que cuando pasen se den la vuelta para fijarse en tu figura y lucir un cuerpazo en bikini en la playa.

C) ¡Haz lo que te guste! Hacer deporte, seguir una dieta o comer adecuadamente debe ser divertido. No pienses en ello como si fuese una obligación o formará parte de ese larga lista, como planchar, que odias hacer y al final lo dejarás. Piensa que no tienes porque hacer deporte en el mismo sitio, ni a la misma hora y que cambiar la ruta siempre ayuda a acostumbrar al cuerpo a diferentes desniveles y a alegrar la vista con los parajes más bonitos de tu comunidad autónoma. Tampoco te apuntes a Aerobic si realmente no te llena, solo porque alguien te ha dicho que es lo más y que perdió 20 kilos en tres días.

D) Busca a alguien con quien hacer deporte. Es más divertido si haces deporte acompañada. Intenta contagiar de optimismo a una amiga, a una hermana o a tu novio / marido y sal con ellos a practicar deporte. Nada mejor que combinar una charla mientras andamos durante 4 o 5 kilómetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario