martes, 8 de abril de 2014

Precauciones antes de practicar fitness en el embarazo



Los médicos recomiendan la práctica de ejercicio durante el embarazo ya que además de evitar el aumento de peso corporal ayudará a mejorar la condición cardiovascular, muscular y a favorecer la corrección postural pero es importante consultar primero al especialista que está supervisando tu embarazo y que él te recomiende que ejercicios puedes realizar.

1.- Si hace tiempo que no realizas ningún ejercicio o has oído de los beneficios de ejercitarse durante el embarazo, posiblemente lo más recomendado para ti sea la cinta de correr, practicar yoga, pilates o natación, salvo en las últimas seis semanas de gestación para evitar infecciones.

2.- Si ya practicabas deporte antes de quedarte embarazada podrás seguir haciéndolo pero tomando  algunas precauciones como por ejemplo debes evitar el aeróbic ya que tus articulaciones o ligamentos podrían sufrir por el peso extra

3.- Terminantemente prohibidos los deportes extremos así como los de contacto. Para evitar recibir algún golpe durante un entrenamiento o una mala caída que pueda afectar a tu gestación.

3.- Evita levantar mucho peso si utilizas la sala de musculación, consulta al monitor del gimnasio que ejercicios de musculación podrás realizar en tu estado y siempre con muy poco peso.

4.- Realiza el ejercicio físico regularmente, entre 3 y 4 sesiones semanales de no más de 20 minutos de duración.

5.- Si empiezas a sentirte especialmente agotada para evitar los el riesgos de un ritmo cardíaco lento (bradicardia) o disminución de la frecuencia cardíaca fetal

6.- Muchos deportistas evitan perder el tiempo realizando calentamientos antes de practicar deporte y los procesos de vuelta a la calma (enfriamiento) pero a es importante no saltarse estos pasos cuando se esté embarazada.

7.- No realizar ejercicio intenso y en caso de hacerlo que sea menos de 15 minutos.

8.- Evitar el riesgo de deshidratación e hipertermia, esto es evitar los climas calurosos y siempre hidratarse ya sea con agua o con alguna bebida isotónica.

9.- Utilizar ropa y calzado deportiva con la que te sientas cómoda.

10.- Hacer ejercicio sobre superficies antideslizantes, si las hubiere, y si no las hubiese sobre suelo de madera, alfombra y colchonetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario